El Ejercito Piquetero

El movimiento piquetero comenzo a finales de la decada del 90´. En un principio
Hoy miércoles 6 de mayo comenzó un nuevo plan de lucha del FOI (Frente de Organizaciones Independientes) desde las 9 hs de la mañana, se cortaron las rutas de la provincia de Jujuy ante la negativa del gobierno provincial de cumplir compromisos asumidos a finales del año pasado y reafirmados hace 3 semanas. El Frente se vio obligado a salir nuevamente a la ruta.

Los compromisos asumidos por el gobierno y que no ha cumplido aun, son planes sociales, obras públicas y capacitaciones para poder solventar la crisis que se vive en los barrios de Jujuy.

El corte principal en la ruta nacional 66 en el acceso sur a S. S. de Jujuy se desarrollo con normalidad, se permitió el paso de colectivos urbanos y ambulancias con levantamientos en horas de paso de escolares.

El gobierno provincial no presentó ninguna solución, sino que en las sombras recurrió a su brazo armado la CTA , a sus matones de la ODIJ que es dirigida por Milagros Salas.
Esta mujer se enorgullece de pertenecer al gobierno provincial y responder a la línea K.

A eso de las 19 hs aparecieron alrededor de 200 hombres encapuchados y armados de palos, machetes, hachas y armas de fuego, a disolver el corte que estaba haciendo el frente. Primero con insultos y empujones, después directamente a palazos, echaron de la ruta a los compañeros del FOI. El saldo fueron varios compañeros heridos que en estos momentos están hospitalizados.

Ante los hechos manifestados los delegados del FOI tomaron la decisión de levantar el corte para proteger la integridad de sus compañeros y llamar a asamblea para determinar las mediadas a seguir.

Milagros salas confirmo que los Kirchner le envian alrededor de 7 millones de pesos mensuales. Casi 80 millones de pesos anuales.

El conflicto del Campo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó con palabras muy duras a los dirigentes ruralistas.


La Presidenta se refirió al conflicto con el agro y calificó la protesta como "los piquetes de la abundancia"; "Son sectores que no piensan, ni cambiar, ni entender", dijo

“Llamo a los distintos sectores que también son parte de la Argentina. Los llamo a la reflexión y les digo que no me voy a someter a ninguna extorsión”, enfatizó Cristina Kirchner.

El dinero de Santa Cruz

Un informe oficial del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz que se conocerá en dos semanas, cuando sea elevado a la Legislatura local para su aprobación, muestra en forma taxativa que los supuestamente repatriados fondos de Santa Cruz se encuentran aún en Suiza, no se mueven del Credit Suisse desde marzo de 2003 y registran una sola novedad administrativa: el cambio de nombre del titular del dinero, que pasó de ser Néstor Kirchner en persona a un fideicomiso de administración del Banco de Santa Cruz. La afirmación del Tribunal de Cuentas está respaldada por un informe que desde el 2003 envía anualmente el gobierno de la provincia basándose en la información del banco de Enrique Eskenazi (ver facsímiles) firmado por Carlos Graziano, subgerente general; Claudio Cánepa, apoderado, y Guillermo Díaz, socio de Pistrelli, Henry Martin y Asociados, el estudio contable que lo elaboró. El balance de los fondos a diciembre de 2006 es de unos US$ 530 millones custodiados por expertos: el Credit Suisse cobra 2,8 millones de dólares por año sólo por cuidar el dinero, y su par argentino no se queda atrás: 2,2 millones cobra el Banco de Santa Cruz en concepto de honorarios de administración fiduciaria. La mayor parte de los fondos, unos 393 millones de dólares, están invertidos en letras y notas del Tesoro de los Estados Unidos, las primeras son bonos a corto plazo, y a largo plazo las segundas: una inversión conservadora que no rinde un gran interés y no implica riesgo alguno.

- El juez en lo penal Santiago Lozada archivó la denuncia por la cual se investigaban los fondos extraordinarios de Santa Cruz y, de esta forma, también rechazó el pedido de indagatoria para el ex presidente Néstor Kirchner y otros tres gobernadores santacruceños.

El negocio del Petroleo