Los Jueces Amigos

La corrupción Judicial: Adolfo Bagnasco
.........................................................................................................................................................................

Por el juzgado del doctor
Adolfo Bagnasco, en el séptimo piso de la avenida Comodoro Py, pasaron algunos de los más resonantes casos de los últimos tiempos, como el de varios de los jefes militares de la dictadura que desde allí pasaron a prisión. Fue el mismo Bagnasco el que, a partir de la denuncia del periodista Pinetta, inició los procesamientos de algunos de los implicados en el caso de coima IBM - Banco Nación. Procesó a Matilde Menéndez por su actuación en el PAMI, a Haroldo Grisanti en la causa del Correo Central, fue recusado por Cavallo y se declaró incompetente en la causa por la pista aérea de Anillaco. Hijo de un magistrado ya fallecido, Bagnasco hace cinco años y medio que es juez, pero 25 años que trabaja en la Justicia, 16 de ellos como funcionario en la Corte de la provincia de Buenos Aires y un tiempo menor como secretario letrado de un juez de la Corte nacional.
---------------------------------------------------

En lo que va de la segunda mitad del 2009, se instaló la sospecha acerca de que varios de los aspirantes a jueces federales que se presentaron a un concurso, tuvieron acceso al contenido del examen con anticipación a la fecha de la prueba. Y desde ayer, a partir del impulso del fiscal Jorge Felipe Di Lello, la jueza federal María Servini de Cubría investiga si se cometió algún delito con la intención de manipular el concurso para cubrir cuatro vacantes en el fuero federal, dónde, por ejemplo, tramitan los expedientes por hechos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.
-----------------------------------------------------------------------