Das Neves

El actual gobernador de la provincia del Chubut, en medio de una serie de inconvenientes con intendentes y legisladores de su provincia y una pelea eterna con lod docentes de la provincia del Chubut; tiene claro una cosa; la presidencia en el 2011. De hecho Eduardo Duhalde, el lider nacional del peronismo (detras del telón) apoya la candidatura, despues que su anterior proyecto politico fracasara de la mano de Nestor Kirchner.

Das Neves tiene una interesante historia que contar, un pasado ligado a la Aduana, funcionarios menemistas, duhaldistas y por que no una etapa del gobierno de De la Rua.

Don Mario Das Neves nació el 27 de Abril de 1951 en Avellaneda, es hijo de Portugueses que a la edad de 6 años se instaló con sus padres en la ciudad de Trelew.

Luego de finalizar sus estudios secundarios militó en la juventud Peronista. Fué secretario de gobierno de la provincia de Chubut, candidato a intendente y presidente del Partido Justicialista del Chubut.

En el 2001, durante la corta estadía de Rodiguez Saa, es elegido director de Aduanas.
en algún momento fue criticado por no contar con el titulo de Abogado, habiendose presentado como tal antes de asumir el cargo aduanero. Fue cuestionado por los containers llegados de EEUU para ayuda humanitaria. Con la llegada de Nestor Kirchner al poder se convirtió en un seguidor incondicional de la era K. Apoyó, a traves de su legislador comodorense, la resolucion 125 a pesar de promesas de no hacerlo, que tanto afectara la actividad agropecuaria.
Apoyo y dió el si a la cuestionada ley de medios, aunque ya estaba enemistado con los K,

Desde el 10/12/2007, fecha en que asumió la presidente Cristina de Kirchner, los diputados del Frente para la Victoria por la provincia del Chubut, votaron afirmativamente todas las leyes exigidas por el matrimonio presidencial, entre ellas las estatización de Aerolíneas Argentinas, la delegación de facultades, la desaparición de la AFJP y tan conflictiva Resolución 125, por la cual se intentó imponer un sistema de retenciones móviles al sector agropecuario. Todas esas leyes, sirvieron de 'caja' para los Kirchner.

Así, Cristina y Néstor Kirchner tuvieran alineados a los gobernadores, con la promesa de obras y fondos frescos para las arcas provinciales, dinero que nunca llegó.

El gobernador de Chubut, sueña con convertirse en el nuevo patagónico en la Casa Rosada. Por este motivo, el mismo día de la derrota de Néstor Kirchner en las legislativas del pasado 28/06, ratificó sus aspiraciones presidenciales y empapeló Ciudad de Buenos Aires con afiches que decían "Das Neves 2011", y un slogan: "Desde Chubut, nace una nueva Argentina".

Pocos son las soluciones que Argentina necesita, aunque no será facil realizarlas. Trabajo, Seguridad, Educación integran la lista mas importante; el tema central argentino es el como lograrlas de la manera mas efectiva.

Esta claro, salvo que los nuevos tiempos aconsejen lo contrario, que un candidato a presidente debe ser honesto en todas sus acciones. No debe faltar a la palabra ni haber quebrantado la ley. Bueno, eso es algo que podria discutirse...